RSS

Sueño a cuenta regresiva

jueves, 10 de julio de 2008


Hace casi tres meses comenzó una cuenta regresiva sobre un sueño que tuve hace años, el cual siempre he querido realizar, pero que por razones del destino y de las causalidades no habia podido llevar a cabo hasta ayer, cuando entregué gran parte de los requisitos para pasar un año fuera de mi país, en un programa de intercambio cultural, y por supuesto aprender inglés.

Si el proceso se dá sin percances, en dos meses y medio podría estar partiendo a una de las experiencias mas enriquecedoras de mi vida, y digo una porque no sólo será ésta, sino muchas las que llenarán mi crecimiento personal, pero ésta en particular, pues amerita bastante sacrificio de mi parte como es pasar un año fuera de mi hogar, mi familia y mis amigos, dejar proyectos paralizados y utilizar ese año para vivir mi sueño al máximo. Me voy a ir con las ganas de irme pero con las ansías enormes de retornar y comerme el mundo, pero quizás me quede con las ganas de hacerme y crecer en esa raíz de mi sueño.



Un amigo me dijo: "siempre lucha por tus sueños" y me quedó tan pegada esa frase que fue una de las impulsadoras para terminar de llevar a cabo mi proyecto de sueño, aunque suene trillada me motivó, es que tenía tanto tiempo que no escuchaba eso de la boca de un amigo, que la borré por un momento largo de mis pensamientos, a pesar que de pequeña siempre luchaba por esos sueños, por lo que quería, y un día ya de adulta, dejé de escucharla tanto internamente como externamente, quizás porque estaba entretenida con el nuevo mundo de los grandes engreidos, y olvidé por completo mi escencia: soñar.

Cuando comienzas a mentalizarte de lo que vivirás, comienzas a sentir la melancolía de que lo que antes era fastidioso, ahora lo extrañarás, lo que era tan tedioso, ya no volverá a serlo porque no estará. Es el inicio de un proceso para que la mente se adapte a cambios, lo que conoces ya no es familiar y comienzas a buscar en tu interior la seguridad propia para aprender lo nuevo que llega.



La cuenta regresiva se hace mas rápida, hay tantas cosas por terminar, por dejar, por iniciar, por retomar y darle sentido, definitivamente toda una experiencia enriquecedora que comenzó desde el momento en que decidí realizarlo.